Show simple item record

dc.contributor.authorAranciaga, Agustín Ignacio
dc.date.accessioned2021-05-22T12:29:27Z
dc.date.available2021-05-22T12:29:27Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://rea.unpa.edu.ar//handle/123456789/277
dc.descriptionEn este capítulo realizaremos una nueva mirada de la realidad. La modernidad genera nuevas instituciones como el Estado, la Escuela, las Universidades Modernas, entre otras. Sin lugar a dudas, empieza a ver una distancia entre Estado y Sociedad. Las relaciones que en consecuencias se constituyan entre estas dos entidades, serán muy importantes para comenzar a tener ciertas referencias o claves para ir comprendiendo el mundo en que vivimosen_US
dc.description.abstractEn este capítulo vamos abordar los contenidos de la unidad 3, con especial atención a la circulación de conocimientos en tiempos de la globalización y de los medios masivos de comunicación, se discute el significado de los nuevos perfiles que toma la distinción -fundante de la modernidad- entre lo público y lo privado, analizando su impacto sobre las formas de circulación del conocimiento social, sobre los consumos culturales y sobre el rol de la educación en tanto espacio de construcción de identidades y ciudadanías. Nos introduciremos, mediante las lecturas de autores como Gadamer, Canclini y Terreno al campo de globalización que nos permite comenzar a pensar los en cambios que se han suscitado en la modernidad en los tiempos que corren, o sea en nuestros tiempos. En este sentido se plantea los cambios surgidos en los últimos cincuenta años sobre la cuestión laboral. Además veremos la semana que viene como estos cambios se han dado en diferentes ámbitos de la sociedad y el Estado.en_US
dc.description.sponsorshipUNPAen_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectCienciaen_US
dc.subjectUniversidaden_US
dc.subjectPoderen_US
dc.subjectEstadoen_US
dc.subjectMedios de Comunicaciónen_US
dc.titleTexto Base Ciencia Universidad y Sociedad Unidad N° 3en_US
dc.typeWorking Paperen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Texto Base
    Es un secuencia didáctica que tiene por objeto dar cuenta del recorrido de la asignatura. Puede estar dividida por unidad, ejes o como las/os docentes lo hayan definido.

Show simple item record