• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • POSGRADO - Diplomatura Superior en Diseños Tecnopedagógicos en Ambientes Digitales
    • Trabajo Final Integrador - P724
    • Producciones por parte de los alumnos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • POSGRADO - Diplomatura Superior en Diseños Tecnopedagógicos en Ambientes Digitales
    • Trabajo Final Integrador - P724
    • Producciones por parte de los alumnos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Buscando Respuestas a los desafíos pedagógicos del 2020

    Thumbnail
    View/Open
    Enlace al Portafolio de la diplomatura en Diseño tecnopedagogicos en ambientes digitales del prof. Carlos Norberto C. GOMEZ (95.14Kb)
    Date
    2021-11-27
    Author
    GOMEZ, Carlos Norberto C.
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El año 2020 y las medidas restrictivas de los gobiernos nacional y provinciales por la pandemia mundial de Sars Cov 2 / Covid 19, nos pusieron a los docentes universitarios frente a lo cuasi desconocido. Al principio nos invadieron temores e incertidumbres. Si bien la bimodalidad era una estrategia pedagógica que la UNPA venía desarrollando desde hace más de 15 años, para muchos de nosotros era poco explorada y prácticamente desconocida. ¿Que hacer entonces? La primera opción era trasladar la presencialidad a las computadoras y los celulares y entregarnos a las desigualdades que la brecha tecnológica desnudó despiadadamente; (que alcanzó tanto a estudiantes como a docentes) y hacer lo que sabíamos: enseñar de la forma tradicional, sin cambiar nada y sin que nos afectaran las consecuencias para las/os jóvenes estudiantes. La segunda opción era aceptar nuestras limitaciones y ponernos a aprender. Ese fue el desafío que asumimos al iniciar la Diplomatura Universitaria Superior en Diseños Tecnopedagogicos en ambientes digitales. Entonces nos encontramos frente a viejos y nuevos debates, dados desde años en el campo de la presencialidad, trasladados ahora a la virtualidad y las TIC, como una posibilidad para superarlos. El portafolios que presentamos es la síntesis de nuestro recorrido a partir de las producciones que realizamos durante los intensos siete meses de cursada. Sin embargo esta diplomatura no es un cierre y una respuesta para nuestra pregunta; sino solo la punta del iceberg... Aquí pudimos observar los verdaderos problemas que enfrentaremos los docentes en el futuro. La virtualidad sea en la bimodalidad, o en la educación a distancia; recién empieza a cuestionar nuestras prácticas y somos los profesores desde cada espacio de trabajo (sincrónico / asincrónico y/o presencial/ virtual) los que tenemos que generar las respuestas que siempre serán provisorias.
    URI
    https://rea.unpa.edu.ar//handle/123456789/1557
    https://sites.google.com/uaco.unpa.edu.ar/tifcncg-diplomaturauniversitar/inicio
    Collections
    • Producciones por parte de los alumnos

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV