• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • POSGRADO - Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales
    • Trabajo Integrador Final
    • Sede - Universidad Nacional del Comahue
    • View Item
    •   DSpace Home
    • POSGRADO - Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales
    • Trabajo Integrador Final
    • Sede - Universidad Nacional del Comahue
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Entornos Virtuales de Aprendizaje en Contextos Desfavorables: Un Caso de Estudio

    Thumbnail
    View/Open
    UNCO_TF_SAFANIUK.pdf (2.879Mb)
    Date
    2023
    Author
    Safaniuk, Ariel
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Las nuevas tecnologías han transformado la vida cotidiana en todos los ámbitos, incluyendo la educación y la formación. Las herramientas tecnológicas han mejorado la calidad de estos procesos, haciéndolos más accesibles y eliminando las barreras de tiempo y espacio. Este tipo de educación se conoce como e-learning. En la actualidad, el e-learning está en constante crecimiento. Cada vez son más las instituciones educativas (universidades) que ofrecen cursos a través de herramientas de gestión del conocimiento, las cuales se encargan de administrar a los estudiantes, docentes y contenidos que se desean publicar. En la provincia de Neuquén, varias escuelas de educación media tienen algún tipo de campus virtual (redes sociales, repositorios, páginas web, etc.). Aunque los sistemas de gestión del conocimiento desarrollados por empresas privadas suelen tener un nivel elevado, pueden ser costosos y no todas las instituciones tienen los recursos para implementarlos. En contrapartida, han surgido plataformas de distribución libre, como es el caso de la plataforma virtual LAZOS, impulsada desde el entorno educativo de la provincia de Neuquén. El objetivo de este trabajo es analizar la implementación y uso de la plataforma LAZOS, dirigida a instituciones públicas y privadas de la provincia de Neuquén. Se enfocará en el caso del C.P.E.M. N°81 de la localidad de Barrancas (Neuquén) y se estudiará el uso de la plataforma durante el periodo de virtualidad implementado en el 2020/2021.
    URI
    https://rea.unpa.edu.ar//handle/123456789/2430
    Collections
    • Sede - Universidad Nacional del Comahue

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV