dc.description.abstract | El avance vertiginoso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha modificado la
manera en que nos comunicamos y accedemos a la información. Se están produciendo
modificaciones sustantivas de las formas, procesos y contenidos culturales de la educación,
provocando la aparición de nuevos escenarios educativos (Echeverría, 2000, p. 19). En este
sentido, muchas Universidades han impulsado diversos programas para expandir su oferta
educativa a través de plataformas virtuales. Estos cambios que ya venían sucediendo se vieron
acelerados en el 2020 debido a la pandemia. En el caso de la UNLPam, a través del Área de
Educación a Distancia, se creó en el año 2017 el programa de Virtualización de Actividades
Curriculares mediante el cual se incentivó a los docentes para comenzar a trabajar en la
virtualización de sus cátedras. En el año 2019 se creó el programa “La UNLPam en el
Territorio”. En el marco de este programa, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales convoca
a los docentes de esta unidad académica para trabajar en una propuesta de cursada con una
modalidad a distancia. Luego se decidió que la Tecnicatura en Informática de Gestión (TIG) sea
la más apropiada para dictarse con esta modalidad. Desde ese momento los docentes de primer
año de esta carrera comenzamos a trabajar en esa propuesta.
En este trabajo final se describen las distintas etapas llevadas a cabo en el proceso de diseño y
desarrollo del entorno virtual de enseñanza aprendizaje (EVEA) de Matemática. | en_US |