Sede - Universidad Nacional de La Pampa
Browse by
Las obras aquí contenidas estan bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Recent Submissions
-
La Clase Híbrida en Matemática Universitaria: Una propuesta en carreras de Administración
(2024-05-14)En este trabajo se describe y analiza una propuesta de enseñanza y aprendizaje para una matemática universitaria de un curso, en modalidad híbrida, correspondiente a Licenciatura en Administración. Los contenidos, que ... -
Pandemia y educación. Aportes de experiencia de aula para “cruzar mejor el puente desde la presencialidad hacia la virtualidad compulsiva”.
(2024-03)La tesis aborda las estrategias alternativas de intervención pedagógica que se desarrollaron durante el aislamiento producido por la pandemia del Covid 19, en los meses de abril a julio del año 2020. Las mismas se ... -
Implementación de un espacio virtual de enseñanza - aprendizaje para matemática de cuarto año de nivel medio
(2023-03)El objetivo de este trabajo fue diseñar para luego implementar un Espacio Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) que permita a los estudiantes aprender los saberes matemáticos por medio del uso apropiado de diferentes ... -
Propuesta Pedagógica para la Aplicación de Recursos Digitales en la Enseñanza en Enfermería Mediada por la Simulación Clínica
(2024-03)La educación superior es un derecho humano, un bien público y un deber del Estado, tal como fuera declarado por la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe (CRES (2018). La interconexión ... -
Propuesta para fortalecer la práctica educativa virtual en las aulas del Profesorado de Inglés
(2023-11)La sociedad del conocimiento en la cual estamos inmersos se caracteriza por la transformación de los espacios y lugares para el aprendizaje, en los cuales se combinan los espacios físicos y los espacios virtuales para ... -
Aportes de las TIC en el desarrollo curricular y didáctico en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa
(2023-10)Nos encontramos en un contexto educativo inmerso en la era digital, los cambios ya no son graduales y fueron acelerados por la pandemia originada por el virus COVID-19, las TIC transformaron varios ámbitos de la sociedad. ... -
Enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales de la física de 4to año del colegio de la Universidad Nacional de la Pampa
(2022-06)La educación es un proceso esencialmente humano que se basa en relaciones interpersonales. Resulta formativo tanto para quien aprende como para quien enseña y está asentado en la solidaridad, la individualidad y el respeto ... -
Propuesta de intervención pedagógica en escenarios digitales. Caso de introducción a la geografía . Facultad de Ciencias Humanas. UNLPAM
(2021-12)El sistema de Educación Superior de la República Argentina, particularmente las universidades públicas en el siglo XXI, se configura heterogéneo, presenta múltiples perfiles de estudiantes, con problemas vinculados a la ... -
Adecuación de plataforma virtual para su uso en el poder judicial de la provincia de La Pampa
(2021-12)El Centro de Capacitación Judicial del Poder Judicial de La Pampa elaboró e implementó su primer curso online en el año 2014 sobre la plataforma Schoology, una plataforma virtual de enseñanza y aprendizaje sin posibilidad ... -
Aplicación de la tecnología Realidad Aumentada en el proceso de aprendizaje-enseñanza de la materia Anatomofisiología de la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa
(2022-05)El enfermero debe traducir el conocimiento de Anatomofisiología al contexto clínico para una atención de calidad. El aprendizaje de dicha disciplina tiene una alta carga cognitiva para los estudiantes, tanto intrínseca por ... -
Diseño de un EVEA para la Tecnicatura en Informática de Gestión
(2020-06)El avance vertiginoso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha modificado la manera en que nos comunicamos y accedemos a la información. Se están produciendo modificaciones sustantivas de las formas, ... -
El uso de las TIC en la enseñanza de inglés.
(2021-06)El propósito de este trabajo integrador es analizar la influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza de la Lengua Extranjera: inglés en la educación primaria. Si bien los recursos ...