• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • POSGRADO - Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales
    • Trabajo Integrador Final
    • Sede - Universidad Nacional de Chilecito
    • View Item
    •   DSpace Home
    • POSGRADO - Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales
    • Trabajo Integrador Final
    • Sede - Universidad Nacional de Chilecito
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Visualizando aplicaciones de realidad aumentada en geometría.

    Thumbnail
    View/Open
    UNDEC_TF_Quintana_C1.pdf (3.794Mb)
    Date
    2021-05
    Author
    Quintana, Pablo Fernando
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En el presente trabajo se diseñaron secuencias de situaciones didácticas en las cuales se pueden visualizar usos y aplicaciones de la Realidad aumentada en el ámbito educativo, particularmente para el nivel secundario, en ejes temáticos de matemática. La experiencia se realizó con el objeto de generar datos para el análisis e inferir algunas conclusiones, teniendo en cuenta la dificultad que resulta para algunos docentes de matemática, la enseñanza de algunos ejes de Geometría. En general, no se emplea la Realidad Aumentada como recurso por falta o desconocimiento de la misma. Este trabajo pretende proporcionar alternativas digitales a diferentes situaciones problemáticas relacionadas con contenidos de Geometría y Medida de los Diseños Curriculares de Educación Secundaria de Salta (CESS, 2012) mediante la Realidad Aumentada, propiciando así, un entorno de aprendizaje enriquecido por esta tecnología, para estimular la comprensión, el aprendizaje y la aplicación de conceptos o temas seleccionados. Con el fin vivenciar acciones de planificación y diseño, de anticipación e institucionalización, se experimentó con dos grupos de estudiantes del nivel superior no universitario de la carrera del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, en la provincia de Salta (Argentina). Se compara las posibles ventajas y desventajas del uso de la Realidad Aumentada en la adquisición de propiedades y clasificaciones, de contenidos seleccionados de Geometría y Medida.
    URI
    https://rea.unpa.edu.ar//handle/123456789/2279
    Collections
    • Sede - Universidad Nacional de Chilecito

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV