dc.description.abstract | En el presente trabajo se diseñaron secuencias de situaciones didácticas en las cuales se pueden
visualizar usos y aplicaciones de la Realidad aumentada en el ámbito educativo, particularmente
para el nivel secundario, en ejes temáticos de matemática. La experiencia se realizó con el
objeto de generar datos para el análisis e inferir algunas conclusiones, teniendo en cuenta la
dificultad que resulta para algunos docentes de matemática, la enseñanza de algunos ejes de
Geometría. En general, no se emplea la Realidad Aumentada como recurso por falta o
desconocimiento de la misma. Este trabajo pretende proporcionar alternativas digitales a
diferentes situaciones problemáticas relacionadas con contenidos de Geometría y Medida de los
Diseños Curriculares de Educación Secundaria de Salta (CESS, 2012) mediante la Realidad
Aumentada, propiciando así, un entorno de aprendizaje enriquecido por esta tecnología, para
estimular la comprensión, el aprendizaje y la aplicación de conceptos o temas seleccionados.
Con el fin vivenciar acciones de planificación y diseño, de anticipación e institucionalización, se
experimentó con dos grupos de estudiantes del nivel superior no universitario de la carrera del
Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, en la provincia de Salta (Argentina). Se
compara las posibles ventajas y desventajas del uso de la Realidad Aumentada en la adquisición
de propiedades y clasificaciones, de contenidos seleccionados de Geometría y Medida. | en_US |