Show simple item record

dc.contributor.authorPolastri, María Eugenia
dc.date.accessioned2022-06-13T16:53:48Z
dc.date.available2022-06-13T16:53:48Z
dc.date.issued2021-11
dc.identifier.urihttps://rea.unpa.edu.ar//handle/123456789/2281
dc.description.abstractEl trabajo realizado en el marco de las Prácticas I y II en la Escuela Cristiana Evangélica de Neuquén (ECEN), institución educativa de nivel secundario y gestión privada localizada en la ciudad de Neuquén Capital, permitió detectar la situación actual respecto al uso de TIC y establecer una serie de lineamientos para favorecer su inclusión, el trabajo colaborativo e interdisciplinar. Se observó la necesidad y los beneficios de integrar informática con las demás áreas, en particular con el área contable. Esto motivó la realización de este TIF donde se buscó propiciar instancias de trabajo colaborativo, la identificación y criterios de selección de recursos TIC para diseñar e implementar los documentos comerciales abordados en la materia Contabilidad, además del diseño e implementación de una secuencia didáctica para abordar este trabajo colaborativo e interdisciplinar. Los resultados y conclusiones obtenidas han mostrado el potencial de las TIC para este tipo de abordaje como el propuesto en el TIF, observando además las dificultades que se desprenden en relación a los requerimientos de los recursos tecnológicos, infraestructura tecnológica y formación docente.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónen_US
dc.subjectTrabajo interdisciplinaren_US
dc.subjectTrabajo colaborativoen_US
dc.subjectProyectos institucionalesen_US
dc.subjectInformáticaen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.titleTrabajo Colaborativo para integrar las TIC en Proyectos Institucionales: Caso Colegio ECENen_US
dc.typeOtheren_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record