Show simple item record

dc.contributor.authorFunes, Cristina Eugenia
dc.date.accessioned2022-06-16T16:44:20Z
dc.date.available2022-06-16T16:44:20Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.urihttps://rea.unpa.edu.ar//handle/123456789/2293
dc.description.abstractEl paradigma educativo se encuentra en un cambio y adaptación a un nuevo escenario educativo, por lo que docentes y estudiantes deben adquirir destrezas y habilidades que les permitan crear nuevos conocimientos para continuar con el aprendizaje y enseñanza en consonancia con las demandas y necesidades, que son propias de cada institución. El presente proyecto de investigación se realizó en el Instituto de Formación Docente Continua San Luis (IFDC SL), mediante un estudio exploratorio descriptivo, se procuró describir las características y usos de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, y a su vez, abordar y conocer cuáles son los factores que influyen en el uso de las aulas virtuales por los docentes y estudiantes. La información se obtuvo a través de una metodología cuali-cuantitativa, incluyendo el uso de un cuestionario cerrado así como también encuestas con preguntas de respuesta abierta con el fin de interpretar los propios significados que los estudiantes y docentes otorgan a las tecnologías y pedagogías emergentes. Los resultados obtenidos muestran que si bien los estudiantes y docentes poseen ciertas resistencias y dificultades, en el uso de las aulas virtuales institucionales, ambos actores destacan la necesidad de un acompañamiento integral en su implementación, característica que repercute de manera directa en cuanto al aprovechamiento de estos espacios virtuales. Las nuevas formas de producir conocimiento, implica pensar la transformación de competencias en los profesores y estudiantes, y la incorporación de nuevas estrategias que vayan más allá del mero espacio áulico presencial.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectAula Virtualen_US
dc.subjectFactoresen_US
dc.subjectEVEAen_US
dc.subjectInnovación Pedagógicaen_US
dc.subjectPedagogía emergenteen_US
dc.titleEntornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje: Las aulas virtuales en la formación docente.en_US
dc.typeOtheren_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record