El uso de las TIC en la enseñanza de inglés.
Abstract
El propósito de este trabajo integrador es analizar la influencia de las Tecnologías de la
Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza de la Lengua Extranjera: inglés en la
educación primaria. Si bien los recursos tecnológicos siempre han sido grandes aliados para la
enseñanza de idiomas, la incorporación masiva de las TIC ha modificado el rol de los docentes
al momento de enseñar, interpelando en la reflexión y modificando sus prácticas, como así
también aplicando nuevas metodologías.
Las TIC hoy son herramientas muy potentes y lo que hará que su uso sea relevante y
determinante en la educación, será el uso pedagógico que los docentes hagan de ellas. Por ello,
en el presente trabajo se busca indagar acerca de las prácticas y, a la vez, proponer modos de
enseñanza integrando las tecnologías en el aula de inglés como un complemento al modelo de
enseñanza utilizado por la docente a cargo del espacio curricular de Lengua Extranjera. Al
mismo tiempo se procura que su incorporación en la enseñanza sea significativa no solo para los
docentes sino también para los estudiantes.