• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • POSGRADO - Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales
    • Trabajo Integrador Final
    • Sede - Universidad Nacional de La Pampa
    • View Item
    •   DSpace Home
    • POSGRADO - Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales
    • Trabajo Integrador Final
    • Sede - Universidad Nacional de La Pampa
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Adecuación de plataforma virtual para su uso en el poder judicial de la provincia de La Pampa

    Thumbnail
    View/Open
    UNLPAM_TF - Romina Aimar (3.250Mb)
    Date
    2021-12
    Author
    Aimar, Romina
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El Centro de Capacitación Judicial del Poder Judicial de La Pampa elaboró e implementó su primer curso online en el año 2014 sobre la plataforma Schoology, una plataforma virtual de enseñanza y aprendizaje sin posibilidad de control administrativo o técnico, presentando esto serias dificultades operativas para parte del personal del centro. Este inconveniente motivó no solo la investigación de diferentes opciones de plataformas virtuales de enseñanza y aprendizaje sino también la posterior puesta en marcha de la plataforma virtual Moodle dentro del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa. Dentro de la investigación se indagaron diversos actores relacionados con el Poder Judicial de La Pampa y de poderes judiciales de toda la República Argentina tratando de esclarecer tanto cuestiones técnicas relacionadas con las plataformas virtuales como del manejo de una plataforma desde el punto de vista de diferentes perfiles de usuarios. La investigación mostró resultados en cuanto a preferencias de futuros usuarios de la plataforma virtual dentro del Poder Judicial de La Pampa, tanto en el uso de plataformas virtuales como en el de futuras capacitaciones, las áreas y temáticas a capacitar y modalidades de cursado. De los demás poderes judiciales se obtuvo información sobre cuestiones técnicas y administrativas de sus propias plataformas virtuales de enseñanza y aprendizaje. En la investigación también se exploró sobre diferentes plataformas virtuales de enseñanza aprendizaje, sus potencialidades y alcances técnicos y administrativos. Luego de las conclusiones de la investigación, se instaló la plataforma virtual Moodle y se realizaron diferentes tareas técnicas y administrativas como la actualización, creación de perfiles y roles, cursos modelos y repositorios de la Secretaría de Sistemas y Organización; también se elaboró un reglamento, un formulario de solicitud de cursos y material de consulta con las buenas prácticas dentro de un entorno de enseñanza y aprendizaje.
    URI
    https://rea.unpa.edu.ar//handle/123456789/2345
    Collections
    • Sede - Universidad Nacional de La Pampa

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV