• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • POSGRADO - Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales
    • Trabajo Integrador Final
    • Sede - Universidad Nacional de La Pampa
    • View Item
    •   DSpace Home
    • POSGRADO - Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales
    • Trabajo Integrador Final
    • Sede - Universidad Nacional de La Pampa
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Implementación de un espacio virtual de enseñanza - aprendizaje para matemática de cuarto año de nivel medio

    Thumbnail
    View/Open
    UNLPAM_TF_CULLA Maria Eugenia_C1.pdf (2.775Mb)
    Date
    2023-03
    Author
    Culla, María Eugenia
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El objetivo de este trabajo fue diseñar para luego implementar un Espacio Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) que permita a los estudiantes aprender los saberes matemáticos por medio del uso apropiado de diferentes recursos tecnológicos. Dicha propuesta está dirigida a alumnos de 4to año del Ciclo Orientado del turno mañana, que en una encuesta realizada sobre el uso de TIC en el aula, los docentes de dicho curso manifestamos que realizamos propuestas áulicas con recursos tecnológicos. Los alumnos por su parte consideraron que no eran atractivas dichas propuestas, asumiendo que tienen manejo de dispositivos dentro del aula, pero no con fines educativos. Por tal motivo se desarrolla un EVEA específicamente en el área de matemática donde se pretende enseñar con tecnología, por medio de una plataforma de fácil acceso como Classroom. Se organizan los saberes por temas, se proporcionan recursos interactivos donde se espera que los alumnos, por medio de las TIC y las clases virtuales adquieran autonomía y compromiso en sus trabajos dando cuenta de los conceptos aprendidos a través de las diferentes actividades propuestas. De esta manera se prevé que el estudiantado mantenga un rol activo, siendo el docente un mediador del conocimiento y un moderador en las clases online que se proponen. Facilitando los recursos TIC a utilizar acorde a los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios propuestos desde el Ministerio de Educación en conjunto con los intereses de los alumnos, diseñando actividades que permitan la construcción de un conocimiento significativo.
    URI
    https://rea.unpa.edu.ar//handle/123456789/2517
    Collections
    • Sede - Universidad Nacional de La Pampa

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV