RDI DEMO UNPA: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 208
-
La Clase Híbrida en Matemática Universitaria: Una propuesta en carreras de Administración
(2024-05-14)En este trabajo se describe y analiza una propuesta de enseñanza y aprendizaje para una matemática universitaria de un curso, en modalidad híbrida, correspondiente a Licenciatura en Administración. Los contenidos, que ... -
Pandemia y educación. Aportes de experiencia de aula para “cruzar mejor el puente desde la presencialidad hacia la virtualidad compulsiva”.
(2024-03)La tesis aborda las estrategias alternativas de intervención pedagógica que se desarrollaron durante el aislamiento producido por la pandemia del Covid 19, en los meses de abril a julio del año 2020. Las mismas se ... -
Implementación de un espacio virtual de enseñanza - aprendizaje para matemática de cuarto año de nivel medio
(2023-03)El objetivo de este trabajo fue diseñar para luego implementar un Espacio Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) que permita a los estudiantes aprender los saberes matemáticos por medio del uso apropiado de diferentes ... -
Propuesta Pedagógica para la Aplicación de Recursos Digitales en la Enseñanza en Enfermería Mediada por la Simulación Clínica
(2024-03)La educación superior es un derecho humano, un bien público y un deber del Estado, tal como fuera declarado por la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe (CRES (2018). La interconexión ... -
Programa Asigantura Ergonomia I (2117)
(Jorge Varas, 2024-09-02)Programa de la asignatura Ergonomia I (2117) -
Programa Asigantura Ergonomia y Condiciones de Trabajo (1316)
(Jorge Varas, 2024-09-02)Programa de la asignatura Ergonomia y Condiciones de Trabajo (1316) -
El Texto Base en Unpabimodal
(2024-09)Este conjunto de recursos en video y documento orientan al alumno sobre el uso, importancia y contenidos que se proponen a través del recurso Texto base en el aula del Unpabimodal. -
Propuesta para fortalecer la práctica educativa virtual en las aulas del Profesorado de Inglés
(2023-11)La sociedad del conocimiento en la cual estamos inmersos se caracteriza por la transformación de los espacios y lugares para el aprendizaje, en los cuales se combinan los espacios físicos y los espacios virtuales para ... -
Estudio de caso: Uso de una plataforma educativa web en el nivel medio de jóvenes y adultos
(2023-10)El trabajo integrador final titulado "Estudio de caso: Uso de una plataforma educativa web en el nivel medio de jóvenes y adultos" utiliza la metodología propuesta por Stake (2005), que se centra en el análisis de una ... -
Aportes de las TIC en el desarrollo curricular y didáctico en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa
(2023-10)Nos encontramos en un contexto educativo inmerso en la era digital, los cambios ya no son graduales y fueron acelerados por la pandemia originada por el virus COVID-19, las TIC transformaron varios ámbitos de la sociedad. ... -
Propuesta de Formación Docente en Entornos Virtuales de Enseñanza y de Aprendizaje
(2022-08)En el siglo XXI con el avance de la tecnología, el contexto educativo no debiera mantenerse al margen y considerar la adopción de las TIC en sus modelos de enseñanza y de aprendizaje. Esta adopción plantea las exigencias ... -
Resolucion 886/15_Peligros Ergonomicos
(2024-09-02)Resumen de la Res 886/15 relacionada a la evaluacion de factores de riesgos ergonomicos -
Documento de Especificación de Requerimientos de Software de Sistema para campaña de vacunación COVID (SOFT SALUD)
(2024-05-30)Este documento tiene como objetivo establecer los requisitos funcionales y no funcionales para el desarrollo de un sistema destinado a la gestión de personas que deben ser vacunadas y aquellas que ya han sido vacunadas en ... -
Biología de la Conservación - Clase Sincrónica VI - Año 2024
(2024-05-27)Este video se corresponde a la sexta clase sincrónica que desarrolla el equipo docente compuesto por el Dr. Esteban Frere y la Dra. Melina Barrionuevo, de la asignatura P102 - Biología de la Conservación, dictada el día ... -
Biología de la Conservación - Clase Sincrónica V - Año 2024
(2024-05-24)Este video se corresponde a la quinta clase sincrónica que desarrolla el equipo docente compuesto por el Dr. Esteban Frere y la Dra. Melina Barrionuevo, de la asignatura P102 - Biología de la Conservación, dictada el día ... -
Biología de la Conservación - Clase Sincrónica IV - Año 2024
(2024-05-23)Este video se corresponde a la cuarta clase sincrónica que desarrolla el equipo docente compuesto por el Dr. Esteban Frere y la Dra. Melina Barrionuevo, de la asignatura P102 - Biología de la Conservación, dictada el día ... -
Biología de la Conservación - Clase Sincrónica III - Año 2024
(2024-05-22)Este video se corresponde a la tercer clase sincrónica que desarrolla el equipo docente compuesto por el Dr. Esteban Frere y la Dra. Melina Barrionuevo, de la asignatura P102 - Biología de la Conservación, dictada el día ... -
Biología de la Conservación - Clase Sincrónica II - Año 2024
(2024-05-21)Este video se corresponde a la segunda clase sincrónica que desarrolla el equipo docente compuesto por el Dr. Esteban Frere y la Dra. Melina Barrionuevo, de la asignatura P102 - Biología de la Conservación, dictada el día ... -
Biología de la Conservación - Clase Sincrónica I - Año 2024
(2024-05-20)Este video se corresponde a la primer clase sincrónica que desarrolla el equipo docente compuesto por el Dr. Esteban Frere y la Dra. Melina Barrionuevo, de la asignatura P102 - Biología de la Conservación, dictada el día ... -
Problemática Universitaria I - Clase sincrónica 6, Unidad 3 - año 2022
(2022-06)Se corresponde a la clase asincrónica que desarrolla la la segunda clase de los contenidos de la Unidad III, para la asignatura 2163 - Problemática Universitaria I, dictada en el primer cuatrimestre del año 2022; ...